Mejores técnicas para el crecimiento de microorganismos
Las mejores técnicas aplicadas para fomentar el crecimiento de microorganismos en un biorreactor, deben ser objeto de estudio para ser utilizadas según el objetivo que se pretenda.
En Regemat 3D, tenemos patentado nuestro biorreactor Bmap Knee. Se trata de un biorreactor que reproduce in-vivo, las condiciones de la rodilla bajo la supervisión controlada de la torsión, la carga, el desplazamiento, el PH, la temperatura… ayudando a la generación del cartílago funcional.
3 mejores técnicas para el crecimiento de microorganismos
A continuación enumeramos las 3 técnicas que te ayudarán a desarrollar el proceso de crecimiento de microorganismos en biorreactor, y que podrás comprobar en Regemat 3D con nuestro biorreactor Bmap Knee:
a) Técnica Batch para el crecimiento de microorganismos
La técnica Batch permite que un volumen fijo inocule a los microorganismos para que el consumo de los nutrientes sea progresivo a la vez que se genera el producto.
b) Técnica Fed – Batch
En esta técnica, los microorganismos se inoculan, pero ahora los nutrientes van incorporándose poco a poco con el paso del tiempo. Suele ser utilizado ante la presencia de inhibición de sustrato.
c) Técnica Continua para el crecimiento de microorganismos
La última técnica tiene un formato cíclico. En primer lugar se añade el medio al biorreactor continuamente, a la vez que se extrae el medio con células y producto. De esta manera el medio extraído volverá a ser redirigido hacia la entrada.
- Anterior¿Qué es el alginato de sodio?
- Siguiente¿Cómo funciona un biorreactor?