NOTICIAS

Sistemas de calefacción y refrigeración para las jeringas de extrusión

| Impresión 3D

Los avances tecnológicos en la industria de la bioimpresión para controlar las temperaturas de impresión hacen vital que se comprenda adecuadamente sobre el funcionamiento de los sistemas de refrigeración y de calefacción.

Es de vital importancia conocer las nuevas tendencias sobre los avances tecnológicos para poder llegar a controlar las temperaturas de impresión en los sistemas de calefacción y refrigeración para las jeringas de extrusión.

Jeringuilla de bioimpresión REGEMAT 3D la empresa líder en venta de maquinaria de bioimpresoras con la última tecnología

Por todo ello, desde nuestra empresa, REGEMAT3D, especializada en la industria de la bioimpresión, ponemos a tu completa disposición un equipo humano en continuo desarrollo con un único fin: adaptar sus sistemas a las necesidades de los grupos de investigación y con el objetivo de apoyar a la comunidad científica compartiendo conocimientos.

A partir de ahora, contarás con todo el Know-how técnico y tecnológico adquirido a lo largo de nuestros años de experiencia. Por ello, gracias a la tecnología de bioimpresión testeada por REGEMAT3D, ofrecemos a los investigadores la posibilidad de cubrir todas las necesidades demandadas y los requisitos planteados durante los más de 5 años de continua colaboración, compartiendo esfuerzos y éxitos en nuestras espaldas para conseguir obtener un resultado óptimo.

La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y eso supone que las necesidades sean mayores, es por ello que los avances tecnológicos de las empresas con base biotecnológica para la investigación y desarrollo también deben estar alineadas con esta demanda creciente.

El sistema de refrigeración desarrollado por la compañía cumpliendo las premisas planteadas por los grupos de investigación, ofrece un amplio rango de posibilidades a la hora de imprimir materiales cuyo curado requiere de bajas temperaturas. Este sistema de refrigeración desarrollado por REGEMAT 3D permite controlar temperaturas constantes comprendidas entre  -20ºC y 100ºC. 

Jeringuilla bicomponente de Regemat 3D que permite cubrir con la fusión de varios materiales la bioimpresión con la viscosidad idónea, como en el caso del alginato.

Como sabemos, los sistemas de calefacción de las jeringas dan la posibilidad al investigador de controlar de manera estable la temperatura autolimitándola a +50 ºC.

Al alcanzar dicha temperatura, algunos materiales como es el caso del alginato, se mantiene en estado líquido y con una viscosidad idónea para la bioimpresión con los sistemas integrales de REGEMAT3D. Por todo esto, ante la facilidad de este material para su bioimpresión, los investigadores juegan un papel relevante en la confianza depositada en nuestra organización por el mero hecho de tratarse de un medio muy adecuado para la supervivencia celular.

En cambio, aquellos materiales que van a ser impresos mediante otro sistema, como es el caso del sistema de jeringuillas. En este caso, se requerirá de una temperatura siempre superior a los 50 ºC, desbloqueando la limitación a esta temperatura y mediante el uso de jeringuillas metálicas o de cristal que incrementen su resistencia hasta los 250 ºC.

Y si lo que realmente necesitas es impresión de estructuras compuestas, gracias a los sistemas de bioimpresión de REGEMAT 3D, podrás llevarlo a cabo. En el proceso podrás utilizar varios materiales, combinarlos con materiales termoplásticos de diversa naturaleza: biocompatibles, biodegradables e incluso utilizados para uso clínico, trasladando los resultados de impresión a seres vivos.

En cuanto al diseño y tamaño de las bioimpresoras, es destacable que permiten trabajar con ellas dentro de cabinas de flujo laminar garantizando. Por ende las condiciones de esterilidad, manteniendo un óptimo entorno estéril es imprescindible para la proliferación de las células.

Finalmente, por aclarar un poco, confirmamos que los diferentes modelos de bioimpresoras de nuestra compañía implementan un sistema de desplazamiento cartesiano mecánico controlado por husillos que permite que el proceso de bioimpresión alcance resoluciones de 1,875µm, 1,875µm, 400nm en los ejes X, Y y Z. Esto implica una clara ventaja competitiva frente a sistemas cuyo desplazamiento se controla mediante accionadores neumáticos que dan una resolución final menor.

Y ahora que ya conocemos los avances tecnológicos en la industria de la bioimpresión que nos sirven para controlar las temperaturas de impresión solo nos queda reflexionar sobre el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de refrigeración para las jeringas de extrusión, determinarán hacia qué maquinaria nos orientamos.

Por todo ello, si buscas una bioimpresora que te permita trabajar con la gran cantidad de materiales que a diario se desarrollan mundialmente con un acabado exitoso y de categoría, desde REGEMAT 3D te aseguramos confianza, seguridad y tranquilidad. Junto al equipo humano de ingenieros que la compañía pone a disposición de nuestros colaboradores, puedas desarrollar e implementar tus necesidades acelerando la consecución de objetivos y resultados en un tiempo razonable y de medición exacta.

Si quieres leer más sobre la noticia que nos publicaron nuestros amigos de 3dprintingdesing, puedes leerla haciendo clic aquí.

Ver más noticias

Mantente informado Suscríbete a nuestraNewsletter Recibe las últimas novedades del sector en biofabricación: nuevos lanzamientos, publicaciones científicas, próximos eventos y ofertas especiales